En medio de la polvareda levantada por Twitter por su intención de censurar ciertos contenidos en algunos países con legislaciones restrictivas, la semana pasada una pareja de turistas británicos se vieron detenidos y repatriados por haber publicado un ‘tweet’ que las autoridades de Estados Unidos consideraron una posible amenaza.
Según varios medios británicos, el joven Leigh Van Bryan y su compañera de viaje, Emily Bunting, de 24 años, fueron interceptados en el aeropuerto de Los Angeles e interrogados por el contenido de dos mensajes del chico. Uno de ellos decía que iba a los EEUU para “destrozar América” y en el otro tweet escribió que iba a “desenterrar a Marilyn Monroe”. La CBP (autoridad de Protección de Pasajeros y Fronteras) asegura que “la información recabada durante la entrevista reveló que ambos individuos eran inadmisibles en los Estados Unidos y por ello fueron devueltos a su país de origen”.
Abta, la asociación británica de agentes de viajes, ha alertado a sus compatriotas que tengan cuidado con lo que publican en sus cuentas de Twitter. En declaraciones a la BBC, un responsable de la entidad ha señalado que “escribir afirmaciones en un foro público que puedan ser consideradas amenazantes no será visto con simpatía por las autoridades estadounidenses. En el pasado hemos visto a turistas retenidos por los agentes de seguridad aeroportuaria por bromear con que llevaban una bomba en la mochila”. En todo caso, Abta ha recalcado que “el personal de seguridad de los aeropuertos no tiene sentido del humor cuando se trata de un riesgo potencial”.
Los americanos son tontos... menuda gentuza...