Un avión comercial con 92 pasajeros a bordo aterrizó accidentalmente en un aeropuerto militar que los pilotos habían confundido con su destino original, situado a doce kilómetros.
El capitán y primer oficial del vuelo de Sriwijaya Air ignoraron tanto el sistema de navegación de a bordo como las advertencias escritas que hacían referencia a que el aeródromo castrense de Tabing ha sido confundido en ocasiones con el aeropuerto internacional de Minangkabau, situado en Padang (oeste de Sumatra).
Los hechos ocurrieron en Sumatra en el año 2012, pero el informe con las conclusiones acaba de ser publicado por el Comité Nacional de Seguridad del Transporte. El avión, en el que viajaban 92 personas, había salido de Medan, al este de la isla.
El reporte del incidente explica que los pilotos pidieron permiso a la torre de control para aterrizar en MInangkabau, tras afirmar que divisaban la pista. Tras tomar tierra, llamaron a la torre para confirmar su llegada, pero los responsables del control no vieron a ningún avión allí donde se suponía que tenía que estar.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo