Un avión de British Airways repatrió 50 perros y gatos británicos que estaban de viaje en Chipre y que habían sido abandonados por sus propietarios debido a la crisis del coronavirus. Un equipo especialmente entrenado de tripulantes de la compañía fue enviado por la aerolínea a Chipre, para encargarse de la misión.
La carga del avión consistió en 36 perros y 14 gatos que habían sido abandonados en las calles de Chipre por sus propietarios. La misión ha sido desarrollado por un grupo de ONGs preocupadas por el destino de los animales.
Los animales fueron transportados en la bodega del avión y no en cabina. El vuelo aterrizó en el aeropuerto de Gatwick, Londres, donde los perros y gatos fueron llevados a un centro para animales en el que se encontraron con voluntarios dispuestos a ser los nuevos propietarios.
El vuelo también fue aprovechado para el transporte de equipamiento médico.
El comandante del vuelo fue Paul Walker, que dijo a la prensa que estaba contento de dar a estos animales una segunda oportunidad. “En estos momentos de dificultad, nuestros equipos están trabajando contra reloj para atender a los clientes y ayudar a los que lo necesitan”.
No se han dado datos sobre cómo se comprobó que los perros y gatos eran efectivamente británicos y habían sido abandonados por sus propietarios o si, entre ellos, por el contrario, podía haber habido algún nativo de Chipre que se hubiera ‘colado’.
La noticia en cierta medida es una provocación hacia China, donde el perro es un animal que suele ser usado como alimento humano. En parte, la práctica china de comer animales vivos está detrás de esta pandemia.
¡Qué noticia más buena! 🙂
En estos tiempos es importante continuarr con estas acciones humanitarias.
con lo que cuesta ese vuelo se monta una UCI.
y una protectora en Chipre para perros y gatos.
que forma de tirar el dinero
Eso lo dices porque no es a ti a quien han abandonado.
Bien por BA y bravo a la tripulación. Y no preguntéis lo que pienso de los dueños de los animales, aunque no es difícil acertarlo.