Por la red están las fotos de un avión de combate francés justo al lado de avión de línea británico, un 737 de Jet2, que iba de Málaga a Birmingham. Jet2, la aerolínea, ha pedido una explicación a las autoridades francesas porque no es ni usual ni hay motivos para esta conducta por parte de las fuerzas aéreas galas. Por su parte, las autoridades francesas, de forma no oficial han indicado que el avión, un Mirage 2000, siguió al Boeing porque durante un tiempo se perdió la comunicación por radio. Estas fuentes indicaron que se trata de un procedimiento ordinario en un caso así.
El vuelo LS1204 se dirigía de Málaga a Gran Bretaña el viernes pasado, cuando durante 15 minutos y avión de guerra francés se puso a su costado y lo acompañó. Un pasajero dijo que el avión estaba tan cerca que pudo leer perfectamente lo que estaba escrito en la cola del aparato.
Los pasajeros declararon a los medios de comunicación que la sensación en el avión fue de terror porque esta situación no es de las que tranquilizan.
El personal de cabina del avión informó a los viajeros que no había motivos para la preocupación, pero lo dijeron más como modo de trasmitir tranquilidad que por otra razón.
Un portavoz de la aerolínea indicó a la prensa que esperan pronto una explicación oficial de qué motivó este extraño suceso.
Asi es.
Entre las genialidades que se aplican para aumentar la seguridad de los vuelos esta la de enviar un caza a interceptar al avion que ha perdido la comunicacion.
Señores pasajeros sientanse tranquilos. Los secuestradores no les van a hacer nada porque el caza les va a derribar.