Los dos controladores aéreos de la torre del aeropuerto chino de Wuhan se quedaron dormidos mientras un avión de Eastern Airlines debía aterrizar. El aparato tuvo que esperar en el aire más de diez minutos hasta que el piloto pudo contactar con los encargados de la torre de control.
El piloto del Boeing 737 tuvo que hacer diversas maniobras de giro en una zona habilitada para ello mientras intentaba sin éxito durante casi un cuarto de hora ponerse en contacto con los controladores de guardia, recoge La Vanguardia.
El avión que procedía de la isla de Hainan, al sur del país, pudo finalmente aterrizar. Según reconocieron a las autoridades de aviación civil de China, “se habían quedado dormidos durante sus horas de servicio, por lo que el avión tuvo que emitir varias llamadas sin respuesta”.
La investigación independiente hecha pública hace unos días mostró que los controladores dormían la siesta. El caso provocó alarma entre los internautas chinos que han manifestado su alarma por la situación de los aeropuertos de ese país.
Eso prueba que no sólo importamos de china.también les hemos exportado la siesta.si consiguieramos que les gustasen los toros...
... ¡ Bueno !,,, espero que esto no genere RECLAMACION EN SU AGENCIA DE VIAJES ... ( Cabeza de " turcos " para todo... )
Cansina la noticia.