Afganistán como destino de vacaciones. Aunque pueda parecer surrealista, esta ha sido la opción elegida por Miles Routledge, un británico de 21 años que ha permanecido durante varios días en Kabul en pleno asedio talibán (Terribles imágenes de afganos intentando huir del país en los últimos vuelos comerciales).
El joven, que se declara amante del riesgo, llegó al país envalentonado, asegurando a través de sus diferentes cuentas en redes sociales que se embarcó en el viaje siendo consciente de las posibles consecuencias y sabiendo podía morir "en cualquier momento".
Aterrizó en la capital el pasado viernes 13 de agosto pensando equivocadamente que los talibanes tardarían meses en tomar la capital. Sin embargo, la repentina victoria de los insurgentes le llevó a pedir auxilio a las autoridades.
Tras comprobar que no había nadie en la embajada británica, buscó asilo en un edificio gestionado por Naciones Unidas a la espera de su evacuación. Permaneció ahí junto a otros 100 civiles hasta que fue rescatado ayer, 17 de agosto, por el ejército británico.
"Final feliz. He aterrizado en Dubái gracias a la gente brillante del ejército británico. ¡Todos a salvo!", ha escrito en su perfil de Facebook.
Su aventura ha despertado multitud de críticas en las redes sociales. Algunos de sus detractores le acusan de haber quitado la plaza de avión a personas que realmente lo merecían.
Turismo Ryanair
Hablar por hablar. Ryanair a Kabul, salvo desconocimiento, no creo que vuele. Y el precio del vuelo a Kabul no era precisamente low cost.
Que poco te mueves cariño....
Chiquillo!!!
Porque no te vas a Magalluf, Marbella, Malta donde van todos los hijos de la Gran Bretaña??
Y si te Gusta tanto el riesgo vente a Barcelona
( ciudad sin ley)
Hoy en día, lo cool es viajar a sitios poco habituales y menos trillados, no necesariamente a un sitio como Afganistán. Y todavía, hay sitios así, aunque cada vez menos. Luego están las "masas" que van donde les lleven, para eso hay lugares com los que hay en España que todos conocemos y que no voy a nombrar para no herir sensibilidades.
Imbécil total, hay gente que no razona y pone en peligro a los demás
Éste no lee, no ve la TV y debe tener el cerebro del tamaño de un guisante. ¡Hay gente pa too!
Su estupidez mata a una persona a la que quitó la posibilidad de salir Si quería jugar a guerritas debía salir el último. Si le gusta el riesgo que se vaya al Everest.