Un buen descanso es clave para tener una vida saludable y evitar el riesgo de sufrir hipertensión, diabetes, depresión o problemas de memoria. Sin embargo el ritmo de vida actual y sobre todo el estrés provocan en más de la mitad de la población insomnio.
Conscientes de que cuidar el sueño es sinónimo de salud el hotel Silken Al-Andalus de Sevilla ha instalado en algunas de sus habitaciones un programa, denominada 'Zentria' y pionero en el sector hotelero, que favorece el sueño reparador de sus clientes gracias a un sistema que regula las frecuencias de las ondas cerebrales y reequilibra el sistema nervioso en 30 minutos.
Este programa, que está incluido en las llamadas ‘habitaciones soñadoras’, consiste en la emisión de impulsos bio-eléctricos a través de un aparato emisor de ondas. Además hay también un sistema antiestrés que reduce la tensión física o emocional, evitando así la sobrecarga del sistema nervioso.
Al regularse la actividad cerebral y fortalecerse el sistema nervioso, que se encarga de reconocer y procesar la información que puede ser estresante y controla todas las funciones de los diferentes sistemas del organismo, el cuerpo entra en un estado de orden y relajación, imprescindible para combatir eficazmente el estrés.
Además de este programa pionero en España los Hoteles Silken ha lanzado una guía con las claves para obtener un sueño reparador, que incluye las mejores posturas para dormir, menús relajantes que facilitan el descanso y otras sugerencias.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo