Cuando se jubiló, Bajadur Gupta, ingeniero aeronáutico indio, decidió hacer posible el sueño de muchos niños de su país, vivir por primera vez la experiencia de ver un avión por dentro.
Los niños, en excursiones escolares, llenan las plazas de avión y reciben lecciones de seguridad de las azafatas. Al final del recorrido evacuan por la rampa de emergencia, a modo de tobogán (en la imagen).
El ex ingeniero ha cumplido un sueño personal y el de muchos niños de su país. Proveniente de un pequeño pueblo en el norte de la India, y de familia humilde, el ex ingeniero de 59 años asegura a El Mundo que durante su carrera, “todos en la aldea” de Haryana querían ver cómo era un avión, pero al trabajar en una zona restringida no era posible visitar su puesto de trabajo.
Así que al jubilarse, hace 13 años, compró un Airbus A300, asegura que le costó “muy barato”, 108.000 euros. Con la ayuda de sus compañeros de Indian Airlines, desmontó el avión en más de mil piezas, se lo llevó a su propia casa y volvió a montarlo.
Le recortó las alas para encajarlo en un patio en los bajos de un edificio, donde se encuentra a modo de atracción para los más pequeños, que disfrutan con este aeroplano, de 300 pasajeros, 52 metros de largo y 80 toneladas. Hace 5 años compró un CRJ 300, más pequeño que el Airbus y que usa como simulador de turbulencias.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo