Un militar jordano ha sido imputado por un delito contra el patrimonio después de que fuera sorprendido escribiendo su nombre, con un objeto punzante, en una pared de uno de los palacios del recinto arquitectónico de la Alhambra de Granada, en el sur español.
La Alhambra, Patrimonio de la Humanidad desde 1984, es una ciudad real amurallada, joya y símbolo del árabe nazarí, y está considerada una de las mayores obras maestras del arte árabe en todo el mundo.
El imputado, un oficial del ejército jordano de 36 años, que integraba una delegación enviada a Sevilla por el Gobierno de aquel país para la compra de un avión militar, aprovechó el viaje a España para hacer una visita a la Alhambra, según informa el diario regional ‘Ideal’.
El militar fue sorprendido inscribiendo su nombre con un objeto punzante en una de las paredes del Palacio de Carlos V, de la Alhambra, por un grupo de turistas, que dieron aviso al personal de seguridad.
Este oficial del Ejército, que llegó a cincelar su apellido, fue detenido por la Policía española, que lo puso a disposición judicial e informó del caso a la Fiscalía Provincialde Granada. El Ministerio Público atribuye al imputado la presunta autoría de un delito contra el patrimonio histórico, tipificado en el Código Penal con cárcel de uno a tres años y multa.
Tras su puesta a disposición judicial, el militar, que declaró que desconocía que su acción estuviera penada en España, quedó en libertad con cargos a la espera de la celebración de juicio.
Fuentes del Patronato de la Alhambra y Generalife informaron que en este asunto se limitaron a cumplir su misión: retener al hombre hasta que llegó la Policía y denunciar los hechos.
Y lugo si haces algo en sus paises tienes pena de muerte, pues es lo que teniamos que hacer aqui, carcel y fuerte multa y no hacer caso a los abogados ni nada, comohacen ellos