Edward Gamson, un dentista estadounidense que llevaba dos años sin vacaciones y estaba deseando visitar la Alhambra y el casco histórico de Granada, se llevó una sorpresa mayúscula cuando descubrió que el avión de British Airways para el que había comprado billete le estaba llevando a la isla caribeña de Grenada (o también Granada en castellano) en lugar de a la ciudad española homónima.
El pasajero ha puesto una demanda contra la aerolínea porque ésta se ha negado a reembolsarle el dinero que pagó por el viaje en primera clase para él y su mujer. Según el Daily Mail, el error en la reserva lo cometieron agentes de la compañía del grupo IAG basados en Florida (EE.UU). Según Gamson, los billetes electrónicos no mostraban el código del aeropuerto, la duración del vuelo ni el país de destino, sino solamente el nombre de ‘Grenada’.
El personal de British Airways pidió disculpas al cliente pero posteriormente la compañía se negó a recolocarle junto a su mujer en otro vuelo de regreso a Londres en ruta hacia Granada, en España, informa The Independent. Tras tres días de lucha infructuosa, la pareja jamás llegó a España y decidió poner una queja y reclamar la devolución de los 2.650 dólares que les habían costado los tickets.
No es la primera vez que un pasajero que quiere volar a la ciudad andaluza de Granada acaba aterrizando en la isla de Grenada. Lo mismo le ocurrió el año pasado a Lamenda Kingdon, una estadounidense de 62 años que tenía la visita al destino español entre su lista de cosas por hacer después de haber recibido un diagnóstico de cáncer.
Grenada - Granada, potato - poteto ... same same...