Francia está excitada con la noticia de que Anthony Viaux, un piloto que llevaba veinte años a los mandos de aviones de Air France, deja el trabajo (Demagogia ecologista sin límites).
En un post publicado en Likedin, y reproducido por el portal AirlineGeeks, Viaux dice que tiene pensado abandonar su trabajo como capitán de aviones comerciales por razones de ansiedad ambiental. El piloto lleva ahora dos años fuera de su empleo.
“La única solución que he encontrado es intentar aligerar el peso que llevo porque la ansiedad ecológica me está consumiendo”, explica en un post. El piloto admite que hay otras actividades muy contaminantes pero que la suya también lo es y que eso no puede ignorarlo.
Angustiado, apunta que Airbus anuncia que el número de aviones en el mundo se habrá duplicado en 2041. “Yo pienso que la emergencia climática es ahora. Basta con encender la televisión y verlo. Por supuesto, sé que mi dimisión no va a salvar el planeta, pero ya no podía más de ver que cada vez que pilotaba consumía mucho combustible”.
Anthony Viaux había pilotado A320 y A340, estos últimos ya retirados de la flota de Air France.
Esto se parece a una nueva forma de estar de baja permanente cobrando por ello o haber negociado cobrar suculentas cantidades como indemnización por despido, otra tontería más que aguantar con nuestros impuestos, puesto que si tuviera una mínima de conciencia medioambiental habría renunciado completamente a cualquier tipo de compensación económica proveniente de contaminar o es que cuando se habla de cobrar todo vale
Cateto a babor
Espero que no lo dejen ni pilotar el avión de la feria porque este pavo tiene pinta de perpetrar otro Germanwings.
Seguro q el hipócrita este renuncia tb a los GP (sby) que le proporciona AF!
Ya no saben cómo prejubilarse cobrando los más de 17.000 pavos netos al mes q se lleva un capi de AF.
Por suerte hay pocos majaderos en la aviación.
Yo lo veo como algo bueno: un peligro menos a los mandos de una aeronave!
Como dijo un torero....tiene que haber gente pa too.
Regarding the previous comments criticising the decision taken by this Air France colleague, I would say that it is difficult to understand a situation when your livelihood depends on not understanding it.
Solastalgia é um neologismo que descreve uma forma de angústia, stress mental ou existencial causado pela degradação ambiental.
Spain is different