Svein Ingvald Opdal es un político local, de Noruega. Pertenece al partido Verde. Opdal tiene 71 años de edad y toda su vida ha sido bastante crítico con el turismo descontrolado. Pero este año su protesta se ha desmadrado y la ha subido a Instagram. Opdal, que veranea desde que tiene memoria en un fiordo noruego, ya no soporta más la increíble cantidad de cruceros que pasan por delante de su casa, de forma que como protesta organizó el número que subió a Instagram. Es posible que alguien lo haya visto en las redes, pero en desde los cruceros no parece que se produjera una reacción importante.
Opdal dice a la televisión de su país que su protesta fue espontánea y que sobre todo la hizo como un divertimento. Pero que no soporta que en una semana en su fiordo haya habido 11 mil visitantes, que le parecen una cantidad desorbitada. Dice que llegó al fiordo el miércoles 8 y que desde que lo hizo no han parado de pasar los cruceros.
Incluso a finales de semana, el número aumentó, de forma que no hay forma de tener tranquilidad.
Los medios de comunicación noruegos se han hecho eco de la protesta, si bien esta no parece tener ahora mismo repercusiones más allá de lo anecdótico.
[…] Leer la noticia completa […]