Los 80 halcones de un príncipe saudí han volado, esta vez, en avión, gracias a que su dueño ha comprado un asiento para cada uno de ellos. El capitán del vuelo tomó una foto de los peculiares pasajeros que formaban parte de la tripulación y la envió a un amigo que no tardó en publicarla en las redes sociales donde se ha viralizado, publica El Mundo.
Estas aves de presa se utilizan habitualmente para actividades de ocio, sobre todo cacerías, en las familias reales de ese país árabe. Aunque sea una imagen muy extraña, en Oriente Medio tener como mascota a un halcón es muy común, y como cualquier animal doméstico, los halcones viajan con sus dueños.
Compañías aéreas como Qatar Airways admiten a los halcones como un pasajero más. "Sólo se permite el transporte en cabina de halcones en turista, y siempre y cuando lleven una capucha durante todo el trayecto. Los clientes sólo podrán transportar en cabina un halcón por persona. Se atará una cadena o una cuerda a una de las patas del ave y se asirá de forma segura al propietario para evitar que el animal pueda volar", advierte la página web de Qatar Airways. Por su parte, la compañía Lufthansa Technik ha dado un paso más y ha creado Falcon Master, un sistema que cuenta con una barra para que el halcón se apoye cómodamente y una bandeja que asegura la higiene de los asientos.
Pero como ya la vergüenza se ha perdido y el hecho de ser arabe y rico tapa estas verguenzas y otras mucho peores...¡pues a que los aviones de pasajeros se conviertan en Faunia!
cada uno hace con su dinero lo que quiere!