“Tal vez estamos siendo demasiado duros con los turistas rusos... A veces pueden ser muy útiles, como este hombre tomando fotografías en las posiciones de defensa aérea rusas cerca de Yevpatoria, en la Crimea ocupada”.
Así ha agradecido el Ministerio de Defensa de Ucrania, en tono de sorna, la publicación de una foto por parte de un turista junto a los datos de geolocalización de las defensas aéreas de Rusia en Crimea. “¡Muchas gracias y sigan con el buen trabajo!”, concluye.
El turista ruso, cuya imagen se ha hecho viral en las redes sociales, publicó por error la ubicación de las defensas aéreas del país invasor en VKontakte, el equivalente ruso de Facebook. En la imagen, se le ve posando en bañador con un sistema antiaéreo S-400 de fondo.
Otros momentos célebres fueron unos voluntarios que se filmaron y publicaron con geotagging un video de ellos trasegando obuses de artillería en un arsenal ruso que resultó que estaba al alcance de los misiles ucranianos. El último mensaje compartido por los voluntarios era que los habían bombardeado... Lo de Rusia contra Ucrania sería la guerra de Gila si no fuera por la cantidad de civiles y chicos jóvenes que están muriendo.