Jeffrey Hawkins, un hombre estadounidense de 49 años que en la década de los 90 se quedó sin trabajo y sin casa, lleva unos 20 años alojándose noche tras noche en hoteles sin pagar un solo dólar. ¿Su secreto? Memorizar números de tarjetas de crédito y usarlas para pernoctar fraudulentamente en alojamientos de los Estados Unidos, informa ABC News.
El vagabundo ha sido detenido en el resort Coronado Springs, de la compañía Walt Disney, en Florida. “Cansado de huir”, Hawkins ha confesado a la policía que ha estado dos décadas viajando por su país consiguiendo y utilizando números de tarjetas de crédito ajenas.
En su habitación se han localizado listas con más de cien números de tarjetas con sus fechas de caducidad, así como “numerosos” comprobantes de pago, facturas de hoteles, tarjetas de visita y otros documentos, según el informe policial.
Disney ha asegurado que el fraude, en su caso, alcanza los 18.000 dólares por al menos 26 incidentes separados con tarjeta de crédito sobre los que la cadena ha informado a los investigadores.
El detenido está acusado de traficar con tarjetas robadas, falsificar documentos, utilizar fraudulentamente tarjetas de crédito y defraudar a un hotelero. Se le ha impuesto una fianza de 2.900 dólares. El protagonista de este caso ha contado a la policía que tiene la habilidad de recordar gran cantidad de números de tarjetas cuando los ve u oye y que decidió confesar sus delitos porque ya estaba “cansado de huir”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo