Si la nube de cenizas de un volcán en Islandia (Eyjafjallajökull) provocó en abril de 2010 un colapso sin precedentes del tráfico aéreo en Europa, en esta ocasión, 11 años después, una erupción volcánica acaecida en el mismo país se ha traducido en toda una explosión turística.
Miles de personas, la mayoría nacionales a los que se suman los pocos turistas extranjeros vacunados que han podido acceder, han acudido a la zona en cuestión, ubicada a 30 kilómetros al suroeste de Reikiavik, para disfrutar de este espectáculo natural. "Es una erupción turística perfecta", ha resaltado en declaraciones a Sky News el profesor de Vulcanología de la Universidad de Islandia, Thorvaldur Thordarson.
Icelandair, la aerolínea de bandera del país, no ha desaprovechado la ocasión, utilizando este reclamo turístico para vender billetes de avión. Su gancho: permite a los viajeros contemplar el volcán en erupción desde el cielo. "!La mejor razón para reservar un asiento en la ventana! Si usted está volando hacia o desde Islandia en estos días, podría echar un vistazo a nuestra nueva erupción volcánica espectacular", reza un mensaje subido por la compañía a las redes sociales junto a la foto que acompaña a esta información.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo