Una nota interna de la compañía Pakistan Internacional Airlines ha exigido al personal con sobrepeso que debe adelgazar. Son 1.800 empleados, sobre todo tripulantes de cabina, que tienen medio año para bajar de peso o, por el contrario, no tendrán permiso para seguir volando.
La compañía pakistaní quiere que los asistentes de vuelo pierdan aproximadamente dos kilos por mes, siempre en función de la altura de cada trabajador. Por ejemplo, una mujer de "cuerpo medio" que mide unos 170 cm de altura deberá pesar de 60 kg a 66 kg, informó CNN.
"El control de peso de toda la tripulación de cabina se llevará a cabo en sus estaciones base, respectivamente, y se mantendrán datos completos para el examen de la administración", dijo la nota.
Mashhood Tajwar, un portavoz de la aerolínea, ha declarado a CNN que solo alrededor del cinco por ciento de la tripulación tendría que perder peso para julio, ya que otros estaban lo suficientemente en forma como para alcanzar su peso. La aerolínea asegura que ha recibido quejas sobre azafatas "obesas"
La virtud está en el término medio. Está claro que hay profesiones donde la imagen es importante y el estar en buena forma física. Si, además, se proclama que las azafatas son algo más que simples camareras y que se pueden llegar a ocupar de una evacuación de la cabina de pasajeros está claro que hay diferencia entre personal obeso y personal no obeso.
Cuestión distinta es que se pretenda que sean modelos publicitarias/os. Lejos quedan los tiempos de las miniminifaldas y las botas altas.
Si a le dejaran, algún empresario español se deshacía de las veteranas y gordas para meter a go-gós con uniforme.
Que se vayan a la mierda jajajajaja sino que cambien el catering .menudos sinverguenzas