La tensión en Baleares por la saturación de los destinos es cada vez más latente, y así lo manifiesto una usuaria de Instagram ha tenido una pequeña disputa con Volotea simplemente porque la aerolínea le ha pedido permiso para utilizar una de sus fotos.
En ella se ve a la mallorquina Eloísa Ozonas dándose un baño en una playa que no prefiere nombrar. En la imagen aparece completamente sola, sin nadie alrededor, lo que contrasta con lo que sucederá previsiblemente este verano.
“Hola @eloisaozonas ¡Nos encanta tu foto! Nos gustaría compartirla en nuestras cuentas de Instagram. No te preocupes, te mencionaremos. ¿Nos darías permiso para ello?”, solicitó la low cost.
La respuesta de Ozonas fue contundente. “No. No os doy permiso. Mientras sigáis poniendo vuelos a 19 euros a Mallorca para que vengan a hacerse la foto en esta playa a la que sólo se puede llegar después de horas andando, y a saturar nuestra isla, ¡no!”.
La repercusión del comentario ha sorprendido hasta a la propia Eloísa, que, en declaraciones a Última Hora, apunta que “hemos renunciado a lo que nos gusta hacer y es hora de actuar, de alguna manera”.
Chapeau por la respuesta de esta mujer. No ha podido ser más elocuente. Le felicito
La playa y la isla no des de ella, ella seguramente saldra de vacaciones a otros destinos donde sers bienvenida. Ya está bien.
No viniendo tú uno menos, algo se ha conseguido.
Otra que vive del turismo (trabaja para un tour operador) y se queja de la masificación… a ver si dimite y se va a trabajar para el GOB.
Y me pregunto: ¿Dónde dice que no quiera turismo? Hablais sin saber que es tener un espacio limitado MASIFICADO de turistas, no de que haya turistas, que es una cosa muy diferente. Todos sabemos que trabajamos en las islas directa o indirectamente del turismo....pero la llegada masiva y sin freno de turistas irrespetuosos, que vienen a mamarse, a conducir borrachos por las islas sin temor a nada malo (porque no se dan cuenta). Y si, claro que nos gusta viajar a otros sitios, por supuesto. Pero igual que vosotros lo haceis respetando donde vais, las islas se han convertido en una barra libre de todo donde nosotros, los residentes, nos vemos indefensos de no poder ir a los sitios donde íbamos hace unos años (pongamos 5, no más) con familia y amigos por la impunidad a alquileres vacacionales ilegales, empresas con falta de ética social con los residentes porque ellos no....no son residentes, serán generadores de riqueza (especialmente para su bolsillo, no he visto a ninguna destinar beneficios a los inconvenientes que sufrimos esta masificación) que cuando destrocen un lugar, invertirán en otro.....y no....no se equivoquen. Esto no va de demonizar al turista. Esto va de Masificación, y que recordemos, también la sufre el turista.