Una mujer congoleña ha conseguido dar a luz en un vuelo que la llevaba hasta Estambul en un vuelo de Turkish Airlines que despegó de Libreville. Musuamba Michoukayembe embarcó tranquilamente en el avión junto a su marido, y no esperaba de ninguna manera que su bebé naciese hasta dentro de unos meses.
Pero a las tres horas de abandonar la capital de Gabón, Libreville, sintió un dolor en el abdomen. Cuando el dolor continuó, quedó claro que había que prepararse para el parto en pleno vuelo. Despejaron la parte de atrás del avión para crear una suite de entrega improvisada y fueron guiados por el esposo de la Musuamba Michoukayembe, que era médico.
"Fue un momento hermoso para nosotros", dijo una de las azafatas. "Despegamos con 144 pasajeros, pero aterrizamos con 145 pasajeros".
A pesar de estar lejos de un hospital, el parto fue un éxito, ya que madre e hijo se desempeñaron bien después del parto. El piloto solicitó un aterrizaje prioritario, pero dijo que no era necesario desviar el vuelo a otro aeropuerto. "Como el parto fue saludable, continuamos nuestro vuelo de cuatro horas", dijo.
La tripulación de cabina limpió al bebé después de que se cortó el cordón umbilical y las azafatas se turnaron para sostener al recién nacido.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo