Easyjet ha vuelto a tomar la iniciativa, después de unos años de declive. Ahora lo hace con un sorprendente anuncio: es una valla publicitaria dirigida a captar más mujeres piloto, situada en las calles inglesas, con una mujer de verdad.
En realidad, como se imaginan, es todo un montaje publicitario. Basta con ponerse a la puerta de las pocas, contadas, academias de pilotos y contratar a las mujeres. Este es el anuncio más inútil del mundo porque las posibilidades de que una mujer con el título de piloto pase por delante de la valla son nulas. Pero, en cambio, sí es muy posible que el ciudadano normal aprecie la sensibilidad de Easyjet con el tema.
La chica del anuncio es comandante de avión, se llama Sarah Ackerle. Ya ven cuán publicitario es todo: uno no necesita toda la formación de piloto para sentarse en una valla publicitaria.
Actualmente la aerolínea naranja tiene 99 mujeres piloto y 300, en total, incluyendo las segundas oficiales. Es apenas el 7,5 por ciento del total, pero así y todo un porcentaje absolutamente elevado en relación con otras aerolíneas. La media en Gran Bretaña es del 6,5 por ciento.
La aerolínea menciona que alguna chica que pasaba por la valla publicitaria se sintió inspirada y decidió empezar a estudiar para mujer piloto. Bueno, un comunicado soporta lo que le pongamos. Nadie va a comprobar si es verdad. Al fin y al cabo, todo es una pose de Easyjet para adquirir notoriedad (gratuita).
Otros salen diciendo sandeces, y todo el mundo le ríe las supuestas gracias, y también son de una zona cercana, por si no lo pillan. Cada cual hace lo que puede para buscar notoriedad aunque sea una horterada utilizando a una persona-objeto.