“¡Tarifas y tripulación calientes!”, reza el anuncio en cuestión, con fotos en ropa interior de azafatas de Ryanair, aparecido en tres cabeceras británicas de referencia. The Guardian, The Daily Telegraph y The Independent llevaron en sus páginas una publicidad de la compañía de bajo coste irlandesa que ha acabado vetada por la ASA (Advertising Standards Authority) por su contenido sexista.
Una tripulante de cabina de Ryanair consiguió que más de 11.000 personas firmaran una denuncia que se trasladó a la ASA, organismo independiente que fija los estandares publicitarios en Gran Bretaña. Éste ha considerado que las imágenes de chicas en ropa interior, “unidas al texto y al nombre de las chicas, vincularía al personal de cabina con un comportamiento sexual”.
Los responsables de la aerolínea aseguran que las chicas que aparecen en las inserciones publicitarias demandadas han posado de forma voluntaria para el calendario solidario, producto que promociona el anuncio. Stephen McNamara, jefe de prensa de Ryanair, ha dejado claro que la compañía no dejará de hacer y publicitar sus calendarios con chicas en ropa interior, según la revista Yo Dona.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo