La fotografía de una tortuga dejando sus huevos en una pista de aeropuerto donde antes había una playa se ha hecho viral en las redes sociales. Este suceso ha ocurrido en la isla Maafaru de Maldivas, país de Asia del Sur, y ha dado la vuelta al mundo por lo que significa. Y es que las tortugas verdes ponen sus huevos en el mismo sitio de su nacimiento. En este caso, esta especie ha vuelto a su lugar de origen aún cuando antes fuera una playa y ahora la zona haya cambiado por completo tras transformarse en una pista.
Según informa 'The Edition', la isla tiene una larga historia por ser un sitio de anidación para cientos de tortugas. Un trabajador del Consejo de la Isla ha asegurado que "a pesar de la construcción de la pista, la frecuencia con que las tortugas visitan la isla para anidar no ha disminuido".
Continuemos así. Hagamos más pistas de avión en lugares remotos para satisfacer nuestros deseos de sentirnos las/los mejores y creer que descubrimos algo, de ser especiales. Viajemos más. Plasmemos en redes lo bien que lo pasamos y el poder adquisitivo que tenemos. Que se jodan las tortugas.