La estación de Atocha, uno de los espacios de mayor afluencia de viajeros de la ciudad de Madrid, alberga uno de los últimos vestigios del que en su día se codeó con los grandes grupos turísticos de España.
En un local contiguo a una de las puertas de acceso más concurridas se ubica una oficina abandonada que mantiene, por extraño que parezca, los rótulos de Viajes Marsans (El Supremo confirma la condena de Díaz Ferrán por el caso Marsans).
La agencia de viajes de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual fue, durante décadas, una de las tres grandes redes del territorio español. Su matriz, el grupo Marsans, quebró hace ya casi 12 años, dejando un déficit patrimonial de 373 millones de euros y una cola de más de 11.000 acreedores (La administración de Marsans ve “inviable” el pago de las deudas).
Mientras que Gonzalo Pascual falleció en junio de 2012, su socio, Díaz Ferrán, acabó en prisión por delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, integración en grupo criminal y blanqueo de capitales.
Pues “el algarrobo “ debe más del doble y sigue de paseo por la calle. Ah! Es que es del pose…