La aerolínea Virgin Atlantic tiene como seña de identidad su color rojo, que tiñe, además del logo, el uniforme de la tripulación. Además de la ropa de este color, hasta hace nada, las azafatas también estaban obligadas a lucir a juego los labios pintados en color rojo, sumados a un impecable maquillaje en el resto del rostro. Ahora, la aerolínea ha eliminado este requisito y tanto las azafatas como otras mujeres que trabajen para la aerolínea dejarán de estar obligadas a llevar maquillaje, según informa Harper Bazaar.
Hasta el momento las mujeres que trabajaban para Virgin Atlantic no sólo tenían que cumplir esta norma, sino que todo el maquillaje debía atenerse a los colores reglamentarios de la aerolínea y no podían tener las raíces del pelo visibles, entre otras cosas.
En palabras de un portavoz de la aerolínea a The Huffington Post: “Queremos que nuestro uniforme refleje realmente quiénes somos como individuos mientras mantenemos el famoso estilo de Virgin Atlantic. Hemos estado escuchando las opiniones de nuestra gente y, como resultado, hemos anunciado algunos cambios en nuestra política de diseño y aseo que lo respaldan. Las nuevas pautas no solo ofrecen un mayor nivel de comodidad, sino que también brindan a nuestro equipo más opciones para expresarse en el trabajo."
Además, a esta medida se le suma el hecho de que las mujeres que trabajen para esta aerolínea tampoco estarán obligadas a llevar falda como parte fundamental de su uniforme y se les brindarán pantalones desde el primer momento, sin necesidad de pedirlos.
El Virgin Red, color característico de los uniformes de esta compañía, fue creado Arabella Pollen en 1984. En 2014, la diseñadora Vivienne Westwood lo versionó y actualizó.
Esperemos que a los azafatos no les obliguen a ir con pantalones ni a afeitarse...! Igualdad es igualdad!
A los azafatos les van a obligar a ir en tanga y llevar sujetador, para que usted no se sienta ofendido.¡Igualdad es igualdad!