La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, avanzó este miércoles durante la Comisión de Industria, Energía y Turismo en la Cámara Baja que que el Gobierno está estudiando la reorganización de las 33 Oficinas Españolas de Turismo (OET) con diferentes vías, como compartir las oficinas con las oficinas comerciales, integrar los espacios en las Embajadas o modificar los contratos de alquiler para ahorrar.
"Reducir los gastos de oficinas es un ejercicio de austeridad, de mejor eficacia y gestión", sostuvo Borrego, que aseguró que el Ejecutivo no busca reducir el número de oficinas en el exterior. Como ejemplo, la secretaria de Estado de Turismo detalló que actualmente se pagan "300.000 euros al año por un local de 80 metros en Moscú". "Si podemos estar en la Embajada sin pagar nada, nos va a ir muchísimo mejor", señaló.
De igual forma, recordó a los diputados presentes en la Comisión de su ramo, que las oficinas ya no se dedican a la atención al público, sino que las en la actualidad trabajan con touroperadores y desarrollan otras actividades, según la información recogida por varios medios digitales.
Además, Borrego reveló que la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto de Turismo de España (Turespaña), que actualmente se localizan en el mismo edificio en Madrid, en la Calle de José Lázaro Galdiano número 6, cambiarán de sede en un plazo de dos semanas, a Capitán Haya, para ahorrar 3 millones de euros en el alquiler.
¿Como que las oficinas ya no se dedican a la atención al público?,¿entonces que es lo que hacen sus trabajadores cada día cuando atienden las diverdas peticiones de información o cuando atienden los stands en las ferias y eventos dirigidos al público final?
Se dedican a informar al público y a muchas otras cosas más:feri fam trips, press trips, eventos, workshops, boletines, cooperaciones con TTOO, cadenas hoteleras y líneas aéreas. Además de apoyar al sector turístico español público y privado en sus tareas de promoción en el exterior. Por citar algunas. Hay que hablar con un poco de conocimiento.