Una vez se ha anunciado para el presupuesto de Turismo por parte del Gobierno un gran recorte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha pedido este jueves en Gran Canaria "acabar con la cultura de las subvenciones".
Borrego ha dicho que la promoción turística no servirá de nada si España no tiene un producto de calidad y adaptado a cada mercado emisor, para poder competir así con otros destinos, recoge RTVE.
Según Borrego, que participa en las celebraciones del Día Mundial del Turismo en la localidad grancanaria de Maspalomas, las Administraciones públicas deben crear un marco legal adecuado para que el sector privado invierta en el turismo, facilitándole el acceso a la financiación.
Después de insistir en que el turismo es una actividad transversal, en la que están implicados múltiples departamentos ministeriales, ha reclamado que todas las Administraciones trabajen juntas, de la mano del sector privado.
La responsable de Turismo ha señalado que, aunque el presupuesto destinado al sector se ha visto afectado por los recortes del Gobierno, se pueden hacer "muchas cosas" a través de la política turística, creando "un marco legal óptimo para el sector, con medidas como la reforma laboral, la Ley de Costas o la de propiedad intelectual".
El arte de no decir nada...repetir cosas obvias sin saber que significan realmente.
Sigo diciendo que la Srª. Borrego no tiene ni idea de lo que significa el turismo (Ley de propiedad intelectual?).
Porque no empieza por intentar uniformar criterios legislativos del sector,o reformar a Paradores y a esa "empresa fantasma" denominada Seggitur.