“El sector turístico necesita un cambio radical en el campo de las nuevas tecnologías, donde España es un país avanzado”. Estas han sido las palabras de Manuel Butler, director general de Turespaña, en la rueda de prensa de presentación del encuentro “La revolución móvil y el turismo”, patrocinado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Los nuevos objetivos de Turespaña se encuentran recogidos en el Plan Nacional de Turismo, aprobado en Consejo de Ministros en 2012, donde “la innovación y el emprendimiento son elementos clave para salir de la crisis de manera muy reforzada”. Butler añadió que “hay que atraer a los turistas de manera eficiente, y lo que estábamos haciendo hasta ahora ya no nos sirve. Si no, habremos perdido un tren”.
Sin embargo, el máximo responsable de Turespaña ha defendido que esta oportunidad para mantener el liderazgo no será efectiva “si la revolución móvil no se une a una revolución cultural en el personal del sector, a través de la formación”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo