Comisiones Obreras (CC.OO.) ha insistido en la necesidad de que Turespaña tenga un control público, con el fin de que se garantice que la promoción de los destinos turísticos de España se haga desde la defensa de los intereses generales de la industria turística nacional.
En un comunicado la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo del sindicato ha destacado que es necesario abordar mejoras en las estrategias comerciales y de promoción, ofreciendo su colaboración con el fin de obtener los resultados "más eficientes", recoge EP.
Así, la organización sindical ha remarcado que no se opone a la colaboración público-privada, aunque rechaza el intento de privatización del organismo de promoción, al considerar que el papel público de la promoción turística es la "mejor" forma de defender los intereses de los subsectores turísticos.
Por todo ello, ha propuesto una redefinición de Turespaña, apostando por reordenar y delimitar la orientación de sus recursos y sus competencias, no solo desde el punto de vista geográfico, sino también para impulsar actividades "más ambiciosas".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo