NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gobierno | El texto se aprobará como Proyecto de Ley en las Cortes Generales

El Gobierno aprueba la reforma laboral que “marcará un antes y un después”


CC OO: “La reforma empeorará la calidad del servicio y la competitividad del Turismo”

El Consejo de Ministros del Gobierno de Mariano Rajoy ha dado el visto bueno este viernes a la reforma de la regulación del mercado de trabajo en España. Poco después de las 14.00 horas, la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, han comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta de los detalles de lo que se ha decidido aprobar por Real Decreto Ley. El  texto se tramitará como Proyecto de Ley para que reciba las aportaciones de todos los grupos parlamentarios.

 

De lo que ha trascendido hasta el momento, destaca el establecimiento de un contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, para empresas de menos de 50 trabajadores. Éstas podrán deducir 3.000 euros en la contratación del primer trabajador menor de 30 años, además de otras ventajas fiscales.

 

Además, se regula la indemnización por despido para altos ejecutivos, que no será aplicable en caso de Expediente de Regulación de Empleo en la empresa. Así mismo, se elimina la autorización de los EREs por parte de la Administración estatal. Respecto a la negociación colectiva, el Ejecutivo asegura que respetará el acuerdo entre patronal y sindicatos sobre la cláusula de descuelgue de los convenios, pero afirma que irá “más allá”.

 

Siguiendo el modelo alemán, se pondrá en marcha la cuenta de formación para los trabajadores, por la que éstos tendrán derecho a 20 horas de formación al año pagadas por el empresario.

 

El despido se reducirá a 33 días por año y un máximo de 24 mensualidades en caso de contrato indefinido. Así mismo, se limita a 24 meses el encadenamiento de contratos temporales. Y se impulsará la participación de las empresas privadas de trabajo temporal (ETT) en la colocación de los desempleados.

 

Sáenz de Santamaría y Báñez han presentado la Reforma Laboral como “histórica” y orientada a “frenar la sangría del paro”, además de crear empleo estable, ayudar a los jóvenes a acceder a un puesto de trabajo y luchar contra la economía sumergida. Según el Gobierno, con la nueva regulación se atacarán también los dos grandes problemas del mercado actual: la dualidad y la rigidez.

 

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha convocado a los sindicatos y a los empresarios a una reunión el lunes que viene, en la que les trasladará el contenido completo de la reforma aprobada. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Debería Aena rebajar las tasas y modificar su política de incentivos como exige Ryanair?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies