El Gobierno de España está a punto de cesar a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, según aseguran en la mañana de este martes fuentes internas de Ministerio ubicado en la madrileña plaza de Cuzco a las que tuvo acceso Preferente.
Isabel Oliver fue nombrada secretaria de Estado de Turismo durante el verano de 2018 tras la moción de censura liderada por Pedro Sánchez, y fue propuesta por su amiga --la también mallorquina y presidenta del Govern balear-- Francina Armengol.
La posibilidad del cese ha sorprendido por encontrarse el país en plena temporada alta y en el peor julio jamás vivido por una industria turística que ha tenido como interlocutora preferente a la ministra Reyes Maroto en lugar de a la secretaria de Estado del ramo.
Uno de los destinos de la política puede ser la Organización Mundial de Turismo (OMT), dirigida actualmente por Zurab Pololikashvili, según publica Última Hora (“Responsible Tourism”: los hoteleros exigen responsabilidades políticas).
Su cese se produciría después del escándalo por la falta de rigor por la concesión del distintivo “Responsible Tourism” a raíz de la información publicada por El Confidencial este mismo martes. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha manifestado este martes su indignación y pide medidas inmediatas al Ministerio. CEHAT pide que se adopten responsabilidades en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Rumor de cese por metedura de pata y ya tiene pesebre asignado nada menos que en la OMT. A lo Aido, Pajin, etc ... un paso atrás, ni para tomar impulso.
Para ese puesto suena un diputado Canario
Lo que nos faltaba es que pusieran a un negro al frente para promocionar los viajes en pateras como en el que vino es diputado. Normalizar la inmigración irregular e ilegal, ese es el plan del PSOE