NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Los cargos públicos siguen dando la nota en las ferias turísticas como la WTM

Cada autonomía ‘vende’ que es líder en crecimiento del turismo británico

Los cargos públicos siguen dando la nota en las ferias turísticas. En la WTM han vuelto a tropezar en la misma piedra, la de la petulancia. Todos ellos venden que sus comunidades lideran el aumento del turismo británico en España de cara al año que viene. No tienen arreglo.

 

Afortunadamente la cascada de políticos -diputados autonómicos, diputados regionales, concejales, jefes de gabinetes y acompañantes varios- ha dejado de pulular por las grandes ferias. Pero los que van, salvo excepciones, siguen creyéndose los reyes del mambo.

 

Si leen detenidamente los periódicos de las comunidades turísticas que acudieron a la feria londinense, verán cómo cada uno de sus representantes barren para casa. Es decir, que los aumentos de ese mercado sólo se producen en sus zonas y nada más que en ellas.

 

En Andalucía, por ejemplo, los cargos públicos, sean de la Junta o sobre todo del Ayuntamiento de Málaga, la clave de ese crecimiento -real por otro lado- se debe a ellos. Cabe decir que el Patronato de la Costa del Sol, las cosas como son, ha estado más moderado en este aspecto.

 

Los representantes del ayuntamiento malagueño, por ejemplo, dicen que Málaga “se consolida como la puerta de entrada de los turistas británicos en Andalucía “y que esta capital “demuestra en Londres (WTM) su fortaleza en el mercado británico”.  ¿Y el resto de ciudades y pueblos?

 

En cuanto a los cargos de la Junta, desde el consejero al director general, dan a entender que ese crecimiento es consecuencia de las gestiones y de las políticas llevadas a cabo por ellos en Gran Bretaña. Un mercado que, sin ambages, dicen que crece “como en ningún otro sitio”.

 

¿Cómo en ninguna otra zona de España? Los dirigentes canarios opinan lo contrario. Para ellos, los mayores registros los obtienen los destinos del archipiélago ultraperiférico. Pero los isleños son más moderados a la hora de “vender” los acuerdos con los operadores británicos.

 

¿No se verán favorecidos en Baleares por el gran repunte en 2015 del que ha vuelto a ser su gran mercado en los últimos tiempos? Las autoridades ya se han encargado de publicitar este aumento, que, pese a la estacionalidad, es aún más considerable que en el resto de zonas.

 

O sea, que si no es por los cargos públicos de las zonas turísticas -los valencianos venden menos la bola, tal vez por los líos internos que tienen- el turismo británico no crecería. Vamos, que los empresarios han estado de paseo en Excel durante estos días de feria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    estaeslacosa
    10 años

    Certero el artículo sobre los politiquillos, la petulancia y las ferias turísticas.
    Y olvida algo que vamos a vivir en las próximas FITUR de Madrid, ITB de Berlín y la WTM de 2015 donde no habrá en el mercado metal suficiente para tantas medallas, ¿y por qué digo esto? fácil, porque es año bielectoral, y el escenario es el ideal para que saquen pecho delante de las cámaras y digan el rosario de estupideces y barbaridades clásicas.
    Esto es el reino de las 3M, Mediocres, Mezquinos y Miserables.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Volotea será capaz de devolver el rescate estatal de 200 millones?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies