El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha asegurado que la industria hotelera española necesita seguir creciendo en eficiencia y competitividad. Para ello, considera la “FITUR uno de los más importantes puntos de encuentro entre oferta y demanda para los hoteleros” con el fin de acceder a reuniones presenciales.
Molas está convencido de que, “el verse de forma no virtual permite entender mejor las necesidades de cada parte y llegar a acuerdos que serían muy difíciles de conseguir por teléfono o internet”. Los profesionales que acuden con reuniones programadas, “suelen salir satisfechos”, ha asegurado el presidente de CEHAT.
Por otra parte, Molas ha dicho en una entrevista concedida al digital de FITUR que en el sector, “están surgiendo nuevos niños de mercado que se están cambiando los hábitos de búsqueda de información y contratación y también la demanda de los clientes”. Para los hoteleros, los objetivos son disminuir la estacionalidad y buscar fórmulas de refinanciación que permitan la modernización de la planta hotelera, con el fin de volver a ser rentables.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo