La consellera de Turismo de Formentera, Sandra Ferrer, anunció este jueves una importante reducción en la promoción turística por falta de recursos a causa de que el Govern balear no firmó en su momento el correspondiente convenio que se renovaba a principio de cada año.
Tras las reuniones mantenidas la semana pasada con los responsables de Promoción Turística y de la Agencia de Turismo Balear del Govern y de un análisis de la situación económica del propio Consell de Formentera, la entidad ha decidido cancelar su asistencia a algunas ferias y reducir la inversión en otros eventos de promoción turística.
Los recortes son fruto de la revocación del convenio con la Agencia de Turismo Balear para este año, al que se había comprometido el anterior Govern, según ha informado el Consell de Formentera en un comunicado.
Del millón de euros contemplado en el convenio, Formentera ya ha gastado prácticamente un 70 por ciento en asistencia a ferias y jornada de trabajo en más de 30 destinos europeos, así como para la realización de viajes de familiarización de agentes de viaje y periodistas en el primer semestre del año.
A día de hoy, el Consell no dispone de información concreta de cuánto dinero dispondrá para terminar el año de promoción o para cubrir los gastos ya realizados, tal y como recoge abc.
El área insular de Turismo se verá obligada a reducir o anular la mayor parte de los eventos de promoción turística previstos hasta finales de año por no disponer de medios económicos para enviar material y personal especializado.
En cuanto a la World Travel Market de Londres y la Rewe de Múnich, Formentera estará presente en ambas, aunque reduciendo el máximo posible en desplazamientos y gastos.
Eventos turísticos como la IV edición de la Semana de Fotografía Submarina y la vuelta a Formentera en BTT quedarán reducidos a la mitad tanto en capacidad como en duración.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo