La Feria Internacional de Turismo Cultural y City Break (TC & CB), que se ha celebrado en Málaga durante los dos últimos días, ha cerrado su octava edición con un total de 1.500 citas comerciales entre 66 compradores procedentes de más de 20 mercados y 55 vendedores nacionales.
De esta forma, la organización destaca el “éxito” de la renovación del formato, que este año se ha apostado por un evento cien por cien comercializador destinado a “impulsar la actividad turística cultural”. En concreto, se ha tratado dos bolsas de trabajo inversas centradas en productos vinculados al turismo cultural e idiomático, que con una duración de 10 minutos cada una, ha brindado la posibilidad a sus participantes de intercambiar propuestas y generar oportunidades de negocio.
Los vendedores nacionales han comercializado sus productos con touroperadores de Estados Unidos, Singapur, Rusia y México, además de con países europeos como Alemania, Bélgica, Estonia, Austria, Dinamarca, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Reino Unido, Suecia, Hungría, Polonia, Portugal y República Checa.
Una vez concluida la octava edición, la organización del certamen se propone de cara a la próxima convocatoria afianzar el “modelo de éxito” conseguido. A partir de este momento, y según han informado, trabajarán en la incorporación de nuevos subsectores para enriquecer el segmento turístico cultural a nivel nacional, andaluz y provincial y comercializarlos a través de los workshops con compradores internacionales.
En el evento colaboran Turespaña, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Málaga, la Universidad de Málaga y las Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo