Los empresarios del sector turístico que han acudido esta semana a la edición número 34 del Mercado Internacional Francés de Viajes Top Resa coinciden en señalar la pobre presencia de Turespaña en la que es la feria más importante del país galo. El organismo que se encarga de la promoción de España apenas tenía un stand de 50 metros cuadrados, “insuficiente” a juicio de los allí presentes.
Peor valoran los hoteleros, agentes de viajes y demás empresarios el lugar ocupado y sobre todo el espacio de Baleares dentro de dicho stand. “Era un pequeño mostrador en una esquina en el que tan solo había una mesa para reunirse”, critican las fuentes consultadas por este digital que recalcan además la escasa presencia de los responsable de la ATB.
“El martes y el miércoles, que eran los días más importantes de la feria, no estuvieron por allí ni el director general de Turismo, Jaime Martínez, ni el director gerente de la Agencia del Turismo de las Illes Balears (ATB), José Marcial Rodríguez, para apoyar a los empresarios que nos desplazamos allí”, lamentan.
Sin embargo, pese a todas estas dificultades los empresarios turísticos de Baleares presentes en la feria parisina señalan que esta “ha ido muy bien” y que las perspectivas tanto para este invierno como para el próximo verano son muy alentadoras.
si hay un stand muy grande y muchos politicos de viaje es un derroche y si pasa lo contrario hay quejas también