Manuel Butler ha presentado su dimisión como director general de Turespaña, según han confirmado fuentes del organismo estatal a preferente.com. Las razones de su renuncia aún no han trascendido, pero desde hacía un tiempo había rumores en la entidad sobre una posible salida.
Butler, quien en principio había asumido el cargo hasta el año 2020, ha remitido una carta de despedida a los trabajadores de Turespaña en la que destaca que se ha esforzado por cambiar el sector turístico y les agradece su colaboración durante el tiempo que ha estado al frente del organismo.
Nombrado para el cargo en enero de 2012 Butler había sido director de la Oficina de Turismo de Berlín y de Londres. En abril de 2013 fue elegido presidente de la European Travel Comission.
La renuncia de Butler ha sorprendido a los profesionales del sector turístico. Los que conocen al ex director general de Turespaña y han trabajado con él lo califican de “excelente profesional” y mejor persona. Sobre todo aprecian su intensa dedicación al sector y no pocos aseguran que “lo vamos a echar de menos”.
“Manuel Butler ha liderado Turespaña muy bien. Con Baleares la relación ha sido exquisita y solo esperamos que la persona que lo sustituya esté a la altura”, señala a preferente.com Jaime Martínez, director general de Turismo de Baleares.
Desde Canarias, y por boca de Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de turismo, también llegan las alabanzas hacia Butler del que destacan su profesionalidad y buen hacer al frente del organismo encargado de la promoción turística. “Lo vamos a echar de menos”, reconoce.
El turismo de España pierde a uno de sus cargos más relevantes, sino el que más,a un funcionario ejemplar desde que se incorporó a la Administración Central. Nunca sabremos las razones de su renuncia porque es un caballero de los pies a la cabeza. Seguro que es por algo más que por falta de presupuesto, pero tampoco hemos de entrar en especulaciones. Suerte en su nuevo cometido.