El número de congresos se incrementará a nivel global el próximo año según un informe de American Express Meetings & Events pero estos serán más cortos, contarán con menos presupuesto y menos asistentes.
Según el análisis de American Express el 51% de los europeos ve signos de incremento de actividad en el sector de cara a 2012. A nivel global el informe pone de manifiesto una serie de tendencias.
Se producirán encuentros más breves y más pequeños. Así, las previsiones de un 40% de los proveedores hoteleros son que la cantidad de asistentes descienda, mientras que un 33% espera que caiga la estancia media.
Otra tendencia que apunta el informe es la de realizar negocios cerca de casa, así un 53% de los clientes piden eventos en destinos locales, lo que está directamente relacionado con la reducción de costes.
Del mismo modo se observa una huida de los 'resorts' y establecimientos de lujo para los eventos, salvo en el caso de Asia y Latinoamérica, donde los hoteleros prevén un crecimiento del 40% en la demanda.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo