Microsoft, según publica Diario de Mallorca, ha hecho de su centro de Palma una doble excepción mundial, al convertirlo en un referente para todo el planeta en innovación turística, y esta semana, al concederle a Mallorca el honor de ser la primera sede fuera de Estados Unidos de la cumbre que anualmente celebra la compañía de Bill Gates.
Microsoft, además, pretende que su centro de Palma pilote la implantación en Panamá de una instalación con la que ansía conquistar los mercados turísticos del Caribe y Latinoamérica. “Será una ramificación del centro de Palma y estará gestionado y dirigido desde Palma”, confirman al citado diario local el gigante creador de Windows.
La misión de este proyecto es apoyar a las empresas turísticas que ya trabajaban con Microsoft en Mallorca y, además, exportar al continente americano el conocimiento que está desarrollando la compañía en sus instalaciones de la isla en colaboración con industrias y negocios mallorquines, según la mencionada publicación.
“Será una plataforma de crecimiento excepcional para Microsoft y para Mallorca. Todo el conocimiento que tenemos y toda la experiencia del sector turístico balear se van a combinar para entrar en una región con un potencial tremendo. Queremos que está listo lo más rápido posible. La economía y las empresas de Balears tendrán otra puerta abierta”, aclaran directivos de la multinacional a DM.
Antoni Viader, responsable de la Unidad de Innovación del Parc Bit, subraya al periódico balear que “el futuro del sector turístico balear está en la tecnología”. “Si queremos mantener el liderazgo turístico no será a base de tener más plazas de hotel ni más hoteles, o de traer más turistas”.
“En eso hemos llegado a nuestro techo. La clave para ser sostenibles es que crezcan nuestras exportaciones. ¿Y qué podemos vender? Pues durante años hemos exportado gestión (hay directores y gestores hoteleros de Mallorca en todo el mundo), pero también podemos exportar tecnología, software”, señala Viader, en un artículo que firma Alberto Magro.
“Hemos pasado de un mercado en el que se hacían el 20% de las reservas turísticas por internet, a otro en el que son ya más del 60%. Esto va muy rápido, debemos ser conscientes, adaptarnos, formar capital humano, y hacernos fuertes y ser referente en tecnología turística”, un plan en el que encajan Microsoft, el Parc Bit, y Mallorca, por los conocimientos turísticos que tiene para exportar.
seguro que lo logran
en Silicon Valley estan todos menos Microsoft que esta en Seattle.
Ahora Microsoft cree haber visto una mina de oro en vender sus productos en la nube, pensando que los clientes también están allí, pero ya no cuela, pues ahora esos clientes están más con los pies en la tierra y no es tan fácil venderles humo. Y es que en el Parc Bit hay más comerciales que innovadores, incluyendo Microsoft. Los "periodistas" y los medios deberian hacer menos publicidad y más investigación sobre lo que escriben. O al menos distinguirlo claramente para no engañar a la gente.