La cadena con sede en New Jersey (EE UU) Dolce Hotels and Resorts, que gestiona 25 hoteles en Europa y Norte América, ha nombrado a David Anderson como nuevo director ejecutivo para Europa. Anderson se incorpora al euipo para supervisar el creciente portafolio del grupo en este continente tras 16 años de experiencia en gestión de operaciones para cadenas hoteleras a nivel internacional, como Louvre Hotel Group.
Según señala el comunicado recibido por este digital, desde la nueva sede europea de Dolce Hotels and Resorts, ubicada en Londres, Anderson coordinará las estrategias de ventas, operativas y financieras en toda Europa, con el objetivo de “potenciar la marca entre empresas y organizadores de reuniones”.
También coordinará las operaciones y las funciones de desarrollo y ventas “para dar apoyo al desarrollo y crecimiento del grupo en Europa” el cual incluye el próximo lanzamiento de un hotel en Vittel (Francia) y otro en Belas (Portugal), según ha anunciado la cadena.
“La expansión en Europa es la prioridad de Dolce de cara a los próximos años y el conocimiento y la pasión de David Anderson por este sector serán claves para nuestro éxito”, ha afirmado Steven Rudnitsky, presidente y CEO de Dolce Hoteles and Resorts.
Antes de unirse a Dolce, Anderson ocupó cargos en Louvre Hotel Group, afiliado al grupo Starwood Capital, donde empezó su carrera en 1995 como Sales Manager para el Reino Unido y fue responsable de un portafolio de clientes corporativos y de consumo valorado en 13 millones de libras. En 1998, fue nombrado director de operaciones del Reino Unido, encargado del desarrollo de 16 hoteles. Continuó en la compañía Louvre durante varios años, con un ascenso que le valió el nombramiento de vicepresidente de Operaciones en el Norte de Europa durante los últimos dos años y medio.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo