Antonio López de Ávila, nombrado este viernes presidente de Segittur por el consejo de administración del ente, se ha comprometido a impulsar la innovación en el sector turístico y a apoyar “a los emprendedores, primando los proyectos que aporten diferenciación del producto turístico y su comercialización internacional”.
El nuevo máximo responsable de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas ha asegurado que trabajará por “la incorporación rápida de las innovaciones”. En este sentido, ha añadido que “España debe ser líder mundial no solo en turismo de sol y playa, sino que debe ser reconocida como referente por su innovación, su excelencia en la gestión, tanto como destino como por su sector empresarial”.
Antes de acceder a la presidencia de Segittur, Antonio López de Ávila ejercía de director del área de Turismo del IE Business School. También ha sido miembro del gabinete de la Secretaría de Estado de Turismo entre 2001 y 2003, además de haber participado en la fundación del Instituto Español de Gestión y Dirección Empresarial (IEGDE).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo