Álvaro Nadal reivindica la necesidad de dar al sector turístico "un fuerte impulso para reinventarse” destacando, en ese sentido, que "el turismo es nuestra 'joya' de la corona y tiene un efecto de arrastre sobre el conjunto de la economía”. En ese sentido, puntualiza que “está mejor ahora que hace diez años".
El ministro incide en la posición de España en la clasificación mundial en turismo entre las primeras potencias; ocupando el segundo o tercer puesto en función de los ingresos y tipo de cambio y del número de turistas, defendiendo que “pese a que es un sector maduro, es la joya a potenciar para seguir mejorando”.
En su toma de posesión de la cartera ministerial a manos de Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad, y anterior poseedor en funciones de las responsabilidades de Energía y Turismo, Nadal ha destacado, además, que el turismo es el "único sector de bienes de consumo final exportador en el exterior y el más reconocido, con gran diferencia sobre otros, pero necesita ayuda para reinventarse".
Pues manos a la obra, que ya estamos tardando.
Supongo que en Harvard le enseñarían aquello de que todo periodo de bonanza es una anécdota entre dos épocas de crisis. O sea que, dicho de otra manera, lo de ahora no presagia nada bueno.
A trabajar desde ya !
Ultimamente dos frases se posicionan en la mente mentuna
una; tener derecho a viajar y otra; reinventar el turismo
una; la joya de la corona...otra; cuanta tonteria tontuna
Después de una montonera de tiempo solo importando a los gobernantes hacer mas grande Europa y despues de casi un
año esperando a ver que huevos ponían esta banda grajos
nos encontramos con la frase "hay que reinventar el ..."
frases, solo frases para QUEDAR BIEN; soluciones ninguna.
Reinventemos, primero, el MINISTERIO DE TURISMO, un ministro del sector y competente, con prestigio demostrado. después reinvetaremos lo que haga falta