ROI Back, empresa especializada en marketing online hotelero y turístico y revenue management, afronta este 2013 con un plan de expansión que apuesta especialmente por América Latina, pero también otros mercados emergentes.
Mientras ha dejado aparcado su proyecto para abrir delegación en la Comunidad Valenciana, la compañía mallorquina liderada por los hermanos Vich ha puesto el rumbo hacia Ecuador, donde iniciará operaciones en febrero, y hacia Panamá, cuya inauguración está prevista para finales de julio.
Por otra parte, ROI Back también tiene intención de implantarse en Croacia y Marruecos en el lapso entre febrero y abril de este año, mientras mantiene negociaciones para entrar en Brasil y abrir allí una sucursal. Actualmente, la empresa opera en España (Palma –central-, Barcelona, Madrid y Sevilla), Portugal, Colombia, Uruguay, Argentina y Andorra.
Si bien la facturación de 2012 ha provenido en un 60% de España, “dentro de poco pesará más Latinoamérica”, ha reconocido Juan Carlos Vich, director general de ROI Back. Para 2013, Vich prevé un incremento de casi el 60% en la cifra de negocio, alcanzando los 23 millones de euros, basándose en un crecimiento esperado en el número de clientes de alrededor del 30%. Al cierre del año pasado, la empresa contabilizaba 450 clientes.
El mayor volumen de captaciones se espera en Latinoamérica y el máximo responsable de ROI Back cree que, en 2015, se habrá dado la vuelta a la proporción del peso de España en sus cuentas, quedando este mercado con el 40% del total, mientras que el restante 60% provendrá de la facturación internacional.
ROI Back, empresa familiar nacida en Mallorca en 2010, ha descartado invertir mucho más en España, donde considera que tiene ya “una cuota importante”, según ha reconocido Juan Carlos Vich.
[...] Lea más de esta noticia en preferente.com [...]