NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | Se abonarán la cantidad gastada hasta marzo

Turespaña liquida la campaña de marketing deportivo

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la resolución del contrato de la campaña internacional de publicidad y la estrategia de marketing deportivo del Instituto de Turismo de España, Turespaña, para este año, dotado con 13,5 millones de euros, tras el ajuste presupuestario de casi un 26% sufrido por este organismo.

 

Dicho contrato, adjudicado a la empresa Media Planning Group, con un importe de 40,56 millones de euros vigente en 2010 y 2011, se prorrogó para este año por importe de 13,5 millones de euros, el 30 de diciembre de 2011, informa EP.

 

Según ha explicado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, debido a la restricción sufrida en el presupuesto de 2012 de Turespaña, se propone la resolución de dicha prórroga, de mutuo acuerdo con la empresa adjudicataria.

 

Turespaña, que preside Manuel Butler, considera la restricción presupuestaria razón de interés público suficiente, con arreglo a lo previsto en el artículo 207.4 de la Ley de Contratos del Sector Público.

 

Así, de acuerdo con la propuesta del organismo, se abonará a la entidad adjudicataria únicamente el importe de los servicios efectivamente prestados o comprometidos en los tres primeros meses del año, es decir, 881.837 euros.

 

La dotación presupuestaria para Turespaña durante 2012 se ha reducido un 36,3%, hasta los 97,88 millones de euros, frente a los 153,76 millones de euros con los que contó en 2011, según recoge el proyecto de Ley de Presupuestos Generales (PGE) presentado por el Ejecutivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies