Las grandes redes siguen creciendo en lo que va de año de forma que ni en sus mejores previsiones podían contemplar, y ello les sorprende hasta el punto que les resulta difícil encontrar motivos que justifiquen subidas del calibre que vienen registrando en las últimas fechas.
“Si fuera arañando cuota a otros competidores, sería imposible de argumentar que esa es la causa de aumentar tanto las ventas, ya que somos todas las grandes redes las que estamos creciendo en porcentajes similares, y no hay ninguna que pierda”, explica a preferente.com una voz más que autorizada.
Otra fuente de primera línea ejecutiva defiende que los incrementos de estas semanas “hay que tomarlos con cautela, pues se trata de venta anticipada, con grandes descuentos, y aunque se facture más, al final la rentabilidad no sube al mismo ritmo”.
“Cuesta entender que el mercado esté creciendo tanto y para todos”, constata otro alto directivo minorista, y apunta a que el cliente, con la psicología de crisis de los últimos años, tiende a preferir por la venta anticipada, “por lo que habrá que ver si esto sigue igual en verano”.
Un motivo que es aceptado de forma más o menos generalizada es el de que el consumidor que tenía dinero para viajar en los últimos años, y que se ha retraído por sensibilidad con su gente más próxima, ahora ya se siente legitimado, y sobre todo con muchas ganas de alejarse por fin de todas sus rutinas.
Pocas son las grandes redes que se atreven a revelar el porcentaje que crecen, por miedo a la incredulidad, y este recelo se traslada también a determinados touroperadores y a ciertas agencias online, aunque en estos dos últimos casos hay diferencias importantes entre algunos actores y otros.
No lo pueden entender por
mes del circuito en El Corte Ingles: 15% de descuento ( es decir, el margen íntegro que tiene mi agencia con las mayoristas de circuitos)y 10 meses sin intereses (con su financiera que está al borde de la quiebra y que ningún banco nos proporciona estas financiaciones a las pequeñas). Eso si, su personal que yo sepa sigue inmerso en la reducción salarial ¿verdad?...
Si no se lo creen ni ellos algo no esta bien
Esta nota de prensa no viene dada a la situación del mercado nacional, si no a la que está sucediendo en toda Europa.
En Alemania no paran de pedir más slots en aeropuertos de Baleares e igual pasa con los Británicos. Las ventas están en aumentos de dos dígitos y es cierto que el Early booking ha hecho destrozos en las rentabilidades. Pero esto demuestra una vez más que los hoteleros, a excepción de unos cuantos, no son grandes profesionales....y en cuanto han visto dineritos frescos los han cogido, dado las camas y ahora se tiran de los pelos. Paros de ventas por un tubo.
El TURISMO NACIONAL sufrirá mucho este verano, ya que por fin podían empezar a vender, no podrán hacerlo con destino en las Islas ya que casi no quedan camas, y si las consiguen, estas están a su precio y sin ofertas. Ya se avisó en su momento, pero parece que nadie hace caso y los mayoristas españoles, siguen sin enterarse de la realidad del sector de ocupación. Solo miran su ombligo se olvidan del ajeno.
pues no se porque no les cuadra, gente a fogasa y paro tanto de orizonia como globalia, cierre de agencias verticales como por un tubo, el ratio de tarta por plato ahora toca a mas por las oficinas que estan abiertas ¿ de momento ? la cuenta es clara lo que se vendia en 3 agencias ahora se vende en una agencia no?¿