La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) se ha mostrado contraria a la nueva Directiva Europea de Servicios de Pago que entra en vigor este sábado y que impedirá a las compañías de viajes cobrar una tasa a los clientes que paguen con tarjeta de débito o crédito.
Según recoge el diario ‘TTG’, desde la organización insisten que serán las compañías las que terminarán pagando esta cantidad que ya no se le cargará al cliente, por ello exigen una “revisión urgente”.
Simon Bunce, director de asuntos legales de ABTA ha asegurado que “aunque esta regulación se aplica a todas las industrias” afectará especialmente a las empresas de viajes, “dado el alto valor de las transacciones”.
Pero, las agencias de viajes no son las únicas, la nueva directiva también ha contado con una fuerte resistencia del sector bancario, muy reticente a abrir a terceros actores las ingentes bases de datos que manejaban hasta ahora en exclusiva, aunque siempre con la autorización de los clientes. Junto a la entrada en el sector de las pujantes Fintech, gigantes de Internet como Amazon, Google o Facebook podrían convertirse en las principales amenazas.
Asi que vueling no cobrara por el pago con tarjeta de credito? Seria una gran novedad