La Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) ha presentado alegaciones al Proyecto de Ley de medidas fiscales, financieras y administrativas de la Generalitat de Cataluña para el año 2015 por entender que "introduce modificaciones que perjudican seriamente la realidad turística de Cataluña y benefician al transporte regular en detrimento del discrecional".
El nuevo proyecto de Ley introduce modificaciones a la normativa catalana de Transportes (Ley 12/1987) sobre la regulación del transporte de viajeros por carretera mediante vehículos a motor. En un comunicado, ACAVe informa de que está manteniendo estos días reuniones con los diferentes grupos parlamentarios para poder introducir enmiendas en defensa del sector turístico de Cataluña.
En su opinión, de llegar a materializarse, "implicaría serios agravios para el sector turístico catalán y afectaría de forma considerable a la competitividad de las agencias de viajes catalanas, vulnerando en algunos de sus preceptos la libre competencia y libre mercado y, en última instancia, pudiendo incluso perjudica a los consumidores finales", revelan varios medios.
Entre otros aspectos, la patronal de agencias se opone a que se exija que un servicio de transfer realizado por una agencia de viajes deba combinarse o con un servicio de alojamiento o con servicios de transporte aéreo, marítimo o ferroviario, dado que ello representa "un agravio" para el transporte discrecional respecto al regular.
Nada nuevo bajo el sol. Nuestros representantes parecen no enterarse de que comunidades como la Canaria han autorizado hace casi cuatro años una figura de intermediador turistico que tiene la potestad de realizar las actividades "no combinadas" frente a las agencia a las que restringe los servicios a que sean combinados...!pero todos felices! ¡aquí no pasa nada!.