La dirección de Tourmundial llega a un acuerdo con los sindicatos para la puesta en marcha de un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Se sustituye el actual, vigente hasta febrero, por uno que se prolongará hasta el 31 de agosto de 2021 (La dirección de Tourmundial plantea un nuevo ERTE hasta el 31 de agosto).
Según detalla SPV, la empresa se compromete a no promover ningún proceso colectivo de extinción de contratos hasta el 28 de febrero de 2022, "salvo que concurrieran nuevas y graves circunstancias posteriores a la terminación de este nuevo ERTE".
En el nuevo expediente, el porcentaje medio de suspensión de cada trabajador no podrá superar el 70% en el cómputo total del periodo comprendido entre el 11 de mayo de 2020 y el 31 de agosto de 2021. Asimismo, el de cada empleado no podrá ser superior al 80% de su jornada mensual.
Las jornadas consecutivas serán la prioridad para aplicar en los calendarios, atendiendo a las necesidades del puesto y del trabajador. El plus de transporte será abonado en proporción a los días no suspendidos, sea trabajo presencial o teletrabajo. Adicionalmente, la empresa abonará una cantidad como complemento que incluye la diferencia hasta completar el plus de transporte íntegro.
Los trabajadores que así lo deseen podrán solicitar una excedencia voluntaria con reserva de puesto por un periodo máximo de seis meses, prorrogable, con consentimiento de la empresa, hasta la finalización de este nuevo ERTE. Otros puntos destacables del acuerdo son la flexibilidad de inicio de la jornada laboral desde las 08.30 a las 10.00 horas, la ampliación del periodo de disfrute de vacaciones pendientes del año 2020 hasta el 31 de marzo de 2021 y la extensión del plan de formación ya iniciado, durante la vigencia del nuevo ERTE, computable para el NOL según equivalencias establecidas por la comisión de formación y requisitos en la evaluación de desempeño.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo