Las dos grandes asociaciones de agencias de viajes y compañías aéreas de Alemania, DRV y BTL, intentan convencer a los ciudadanos de su país de la importancia de la vacunación para superar la pandemia y recuperar la normalidad. Ambas han puesto en marcha una campaña de concienciación ante la preocupación provocada por el estancamiento de la voluntad de vacunarse.
Los directores generales de BDL y DRV, Matthias von Randow y Dirk Inger, recuerdan que "la vacunación es la mejor manera de tener un poco de libertad y movilidad". "La vacunación le protege a usted y a otras personas de los riesgos de infección y hace que el viaje vuelva a la normalidad", prosiguen.
Inciden, además, en que un número creciente de países "reservan determinadas actividades locales exclusivamente para personas vacunadas". "Para aquellos que han sido vacunados, la planificación de viajes es más fiable y sencilla", añaden.
Por otro lado, insisten en que "hay que alejarse del análisis de incidencia pura a la hora de clasificar los destinos". Argumenta que "la situación de riesgo real para los viajeros y la saturación del sistema de salud deben ser los aspectos a tener en cuenta" (El ‘lobby’ turístico alemán sale en defensa de España).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo