Hasta ahora, por el cierre de Orizonia, se han presentado ante los administradores concursales, Insolnet Administraciones Concursales y el Banco Sabadell, más de 20.000 reclamaciones de dinero, lo que constituye un registro histórico en esta clase de procesos, según recoge este sábado el diario Última Hora.
El titular del Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma, Víctor Fernández, ha decidido prorrogar por un periodo de cuatro meses la presentación del informe de los créditos exigidos por los miles de afectados de Iberotravel Vacations Holding, empresa dominante del gigante turístico Orizonia, que el pasado mes de marzo presentó un concurso voluntario de acreedores junto a otras 20 sociedades.
Los administradores deben redactar un informe definitivo en los próximos meses con el pasivo, activos y una relación pormenorizada de acreedores de Orizonia. La última cifra que se baraja, pero que no es definitiva, sitúa el pasivo en unos 700 millones de euros, frente unos activos de 50.
Los principales acreedores de Orizonia son Viajes Iberia, la Agencia Tributaria y el Banco Santander. Solo Viajes Iberia aglutina a más de 14.000 acreedores, mientras que Viajes Tierra Dorada representa a otros 6.000. Se trata de créditos individuales, en la mayoría de los casos, de usuarios que reclaman cantidades pequeñas y que, difícilmente, «se van a molestar en reclamar», señaló una fuente próxima al proceso concursal.
A esto hay que sumar todos los empleados que se han quedado en la calle.Sin embargo Carlyle como accionista mayoritario sigue como si no hubiese ocurrido nada. Esto se lo debemos al gobierno que tenemos que da cobijo a estos piratas.Esperemos que la Justicia no sea como el gobierno.