Si usted paga 55 euros anuales, se convierte en suscriptor de eDreams. Y si es suscriptor de eDreams, tiene descuentos a los cuales de otro modo no accedería (Edreams sortea 30 viajes valorados en 1.000 euros cada uno).
¿Usted se lo cree? En realidad eso da igual porque hay ya cinco millones de personas que están en diez de los más de cuarenta países que sirve eDreams que se lo creen y que pagan para recibir ese derecho: en todos los vuelos tienen descuentos por el simple hecho de ser suscriptores y haber pagado los 55 euros anuales.
Sólo en el último año se han añadido 1,7 millones de nuevos socios al programa. Para la agencia online es un éxito porque le permite saber que esos clientes van a consultar primero a su página, porque ya han pagado. Y porque el portal también los conoce.
Esto es lo que ha salvado a eDreams, que no terminaba de consolidarse. Ahora, en cambio, con estos clientes estables, la empresa ha comenzado a funcionar como toca, con un horizonte.
Prime (no es Amazon), que así se llama el programa de eDreams, es la fórmula de viajes por suscripción más importante del mundo, pero también es la que más crece, desde que nació en 2017, con una cifra del 220 por ciento anualizada.
Aunque eDreams sea líder, hay muchos más que ofrecen algo similar, de manera que hoy en el mundo hay 1.500 millones de suscriptores de este tipo de oferta.
La OTA, de alguna manera, admite que su supervivencia y éxito se derivan del éxito y la acogida de esta plataforma. Porque así sabe qué clientes tiene, sabe que volverán, y los conoce. Si los clientes no se marchan es porque perciben que la oferta que le hace el proveedor es satisfactoria, siendo el precio de la suscripción bastante razonable dado que es anual.
ya... esos socios, lo son sin saberlo. les suscriben al hacer una reserva...
ya pasó el pasado año y hubo denuncias
Exacto. Pero han pagado el publireportaje y tienen que publicarlo.
Luego miras los balances de eDreams de los ultimo 10 años y alucinas con el dinero que han perdidos